lunes, 23 de abril de 2018

Día Internacional del Libro


23 de abril, día simbólico, para la literatura mundial, Internacional del Libro. Su origen radica, en que, un 23 de abril, pero de 1616, fallecieron; Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento y la muerte de otros autores importantes; tales como; Maurice Druon, Vladimir Nabokov y Josep Pla, entre otros.
La Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidió rendir un homenaje universal a los libros y autores, en esta fecha, incentivando a todos, y especialmente a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar importantes contribuciones de aquellos quienes, han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. Respecto a todo lo mencionado, la UNESCO creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
Esta fecha es una conmemoración, celebrada a nivel mundial, cuyo objetivo es fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor

No hay comentarios: